Visitas

Flag Counter

Búsqueda por palabra

6) Tu meta

Lecciones de Eduardo Salazar

Miembro del Equipo Chairman Herbalife Internacional ®

Tu meta

Lección 6

Las Lecciones de Eduardo Salazar son entera y
exclusivamente propiedad intelectual de Eduardo Salazar Bracamontes
Herbalife es una Marca Registrada por Herbalife Internacional ®




© 2001 Eduardo Salazar Bracamontes Tu meta Lección 6
¿CUAL ES TU META?

METAS DE MENUDEO.
¿Cuánto dinero quieres ganar por mes? ¿Por quincena? ¿Por semana? ¿Por día? El dinero que recibas en este negocio, nadie te lo va a regalar, vas recibir solamente el dinero que TÚ te hayas ganado como resultado de intercambiar los productos por dinero y ese dinero viene de las manos de la persona a la que TU estas sirviendo con estos increíbles productos. Y difícilmente una sola persona podrá comprarte todos los productos que necesitas vender en un mes, así que tendrás que venderle a un número mayor de personas.

¿Así que, cuánto quieres ganar?
1.- ¿Qué cantidad? Decide la cantidad. Esa cantidad puede ser lo que necesitas para comprar algo; un auto, una casa, un TV, etc. O bien puede ser para; pagar un viaje, pagar una deuda, pagar tus cuentas de renta, luz, teléfono, etc.

2.- ¿Cuánto por cada paquete? Investiga cuanto ganas por cada paquete que vendas.

3.- Número de paquetes. Divide la cantidad de dinero que quieres entre el número de paquetes que tienes que vender. Todo lo que tengas que comprar o pagar divídelo entre el número de paquetes.

Pongamos como ejemplo: $ 1,000.00 si por cada paquete que vendes ganas 25.00 tendrás que vender 40 paquetes para juntar los 1000.00 piénsalo, no puede ser de otra forma.

Si esos 1000 te los quieres ganar en un mes pues tendrás que vender esos 40 paquetes en un mes, pero si esos 1000 te los quieres ganar en 15 días, pues tendrás que vender esos 40 paquetes en 15 días y lo más importante no es que te pongas la META de los 1,000 porque cualquier persona del promedio común o mediocre puede decir que quiere 1000 dólares o más en un mes pero ese tipo gente nunca esta dispuesta a hacer lo que hay que hacer para ganarse esos 1000 dólares.

Poner la META es importante, porque por lo general la gente fracasada nunca pone metas, pero todavía mucho más importante es concentrarse en lo que se tiene que HACER para conseguir lo que se quiere, es decir esos 1000 se obtienen automáticamente o como consecuencia inevitable de vender 40 paquetes que te dejan 25 cada uno o en otras palabras los 1000 son consecuencia de ganar 40 veces 25.00

4.- Número de personas. Investiga con cuantas personas tienes que hablar para vender un paquete y ganar esos 25.00

5.- Investiga tu ley de promedios. La ley de promedios dice: Si haces algo con la suficiente frecuencia, siempre obtendrás un promedio de aciertos y de fracasos. Si hablas con suficiente gente obtendrás un promedio de si'es y de no's

Ese promedio varía de una persona a otra, hay personas que para vender un paquete tienen que hablar con una persona, otros con 3, otros con 5, otros con 10, otros con 15 y otros con 20 y quizá haya otros que necesiten hablar con más, esto depende de la habilidad y la actitud de la persona.

¿Tu tienes que descubrir tu propio promedio, como? Empieza a hablar con la gente tratando de vender tu primer paquete. Si tu promedio es de 5 eso significa que de cada 5 personas con las que hables 4 dicen que no y uno dice que si.

Entonces, yo sé que si hablo con 5 personas, inevitablemente o automáticamente una me compra, si hablo con 50, automáticamente 10 me compran, si hablo con 200 entonces seguramente 40 me compran y como resultado gano 1000

6.- El número de personas por día. Divide el número de personas con las que tienes que hablar en un mes. Entonces, si quiero ganar 1000 en un mes, lo que tengo que hacer es hablar con 200 personas en un mes, con 50 en una semana y 7 diarias. Si quiero ganar 1000 en 15 días, tengo que hablar con 200 personas en 15 días, 100 cada semana y 14 personas diarias. La clave es, diseñar y hacer un plan para ponerte en contacto con las 200 personas.

Más importante que pensar en como ganarse 25 40 veces, es pensar en lo que hay que hacer, con cuantas personas tienes que hablar, con cuantos en un día, donde encontrar esa cantidad de personas o como reunirlas.

CUMPLE CON TU NÚMERO DIARIAMENTE.
Una vez que sabes el número de personas con las que tienes que hablar diariamente, no te vas a dormir si no has hablado con todos.

Si tienes que hablar con 10 y solo hablaste con 8 y son las 11 p.m. busca la forma de hablar con las dos que faltan, antes de irte a la cama. Es decir tienes que cumplir con ese número a como de lugar, todos los días.

Si decides hablar con 10 personas diarias y si solo hablas con 8 te diriges al fracaso y si hablas con 12 te diriges al éxito.

¿Cuánto quieres ganar diario?
Otra forma de hacer las cosas, es ponerte una meta, sobre un número de paquetes diarios. Si quiero vender un paquete diario, solo tengo que hablar con 5 personas diarias. Si quiero vender dos paquetes diarios solo tengo que hablar con 10 personas diarias. Si quiero 3 paquetes diarios solo tengo que hablar con 15 personas diarias. ¡Así de fácil!

Multiplicación automática.
Aunque en este negocio, muchas ventas se consiguen automáticamente como consecuencia de los resultados que obtienen tus primeros clientes pero el número no es predecible, por lo tanto estos números no se pueden tener bajo control pero si de cada cliente con resultados obtuvieras 3 clientes más, solo tendrías que conseguir a 10 clientes para obtener automáticamente otros 30 y finalmente sumarían los 40 que necesitamos para ganar 1000 Debido a esto, tus ventas tendrán la tendencia de multiplicarse sucesivamente junto con tus ingresos.

Es una vida de problemas y dificultades.
Es muy lógico que cuando quieres más, también te encuentres con más problemas, ¿Por qué? Porque la vida es así, es una vida de problemas y continuamente nos encontramos con ellos, existen por millares y en todos lados, de manera que es imposible que no nos encontremos con ellos y la mayoría de ellos nosotros mismos los creamos.

Este negocio es para que te hagas rico, por lo tanto, también tiene sus problemas, pero no pidas menos problemas, pide más habilidad para resolverlos, más sabiduría. No desees que las cosas sean más fáciles, desea ser mejor.

Los problemas siempre van a estar ahí, tu función es resolverlos, de ti depende que veas el lado del problema o el lado de la solución.

La mayor parte de las personas ven los problemas pero no las soluciones, y una vez que te encuentras la solución se acaba el problema. Los problemas grandes requieren de soluciones grandes.

Uno de los problemas que hay que enfrentar aquí es el problema del tiempo, es el Primero que tienes que resolver, si no sabes sacar suficiente provecho de las únicas 24 horas que tienes al día, tampoco podrás obtener todo lo que quieres.

Así que tienes que utilizar tu ingenio, mucha gente empieza este negocio, encuentra problemas y se espanta, yo les pregunto, "¿Qué, en tu anterior empleo no tenías problemas?" La respuesta siempre es sí, bueno, pues en este negocio también vas a tener problemas, ¡pero vas a ganar mucho más dinero! "Entre más grande es el problema, más grande es el cheque"

Tu servicio crea la multiplicación.
Esta multiplicación, es LENTA y no ocurre por si sola, TU tienes que generarla y hacer que suceda. Y lo que provoca esta multiplicación especialmente es el SERVICIO, EL SEGUIMIENTO lo único que sé, es que siempre existe la tendencia a la multiplicación que aunque no sea predecible, la regla es, entre más ventas hagas y más servicio des, más multiplicación obtendrás, por qué? Porque es inevitable, gran parte del servicio que provocará esa multiplicación viene de los resultados que proporcionan por sí mismos los productos.

El 90 % del crecimiento de tu negocio depende de los resultados, el 10% depende de tu esfuerzo. ¡Entonces tu éxito depende primordialmente de estos magníficos productos, nunca lo olvides, porque sin ellos no harías nada! Sembrar y cosechar.

La mayor parte de las veces, la gente no compra los productos el mismo día en el que hablas con ellos, es decir, los compran 3, 15, 30 o 45 días después y, en ocasiones, toma más tiempo.

Es como sembrar hoy y cosechar después, y la clave es mantenerte sembrando siempre, todos los días, todos los días. Porque todo aquel que siembra, cosecha, es una ley universal, así que si quieres cosechar, lo que tienes que hacer es sembrar.

El período crítico para el nuevo distribuidor son los primeros 45 días, si superas este período es la mejor prueba de que vas a tener éxito en este negocio y tener éxito en este negocio significa hacerte económicamente independiente con ingresos extraordinarios y el secreto es que en esos primeros 45 días te mantengas hablando con la gente todos los días y en todo momento oportuno.

Crea momentum.
Mi mejor consejo es que inicies tu negocio de medio tiempo, es decir, en tus ratos libres y trata de aprovechar al máximo esos ratos. Haz una prueba seria de 90 días, porque ese es el tiempo que necesitas para que tu negocio se ponga en movimiento, tome fuerza y velocidad, a eso le llamamos "momentum", es decir, tu negocio tiene momentum cuando empieza a moverse, que es la parte más difícil, una vez que entra en "movimiento", marcha automáticamente y por si solo.

Una vez que logras momentum, sólo tienes que mantenerlo, así que, trabaja durante 90 días seguidos sin interrupción, pase lo que pase.

No cierres tu tienda.
Es como si abrieras una tienda: si en la primera semana nadie compra nada, no significa que por eso debas cerrar, ¿Verdad? Incluso si en el primer mes las ventas no fueran regulares, seguro que mantendrías abierta esa tienda, quizá persistirías hasta 6 meses antes de decidir cerrar, porque mientras esa tienda se mantenga abierta, siempre existe la posibilidad de que vendas algo. Una vez que cierras, acabas totalmente la posibilidad de vender.

10% Teoría 90% Práctica
La única forma de aprender a vender es vendiendo, no se aprende a vender leyendo libros. La teoría es un 10% y la práctica un 90%, seguro que al empezar es muy posible que cometas algunos errores, pero ¡eso no significa que no vayas a aprender!

¿Cuántas veces debe intentar un niño para aprender a caminar? Las veces que sean necesarias y el tiempo necesario hasta aprender.

Para aprender, el primer paso es IMITAR lo que hacen los que ya saben, es decir imita a los que saben de forma consciente, al principio trata de copiarlos lo mejor que puedas.

El segundo paso es PRACTICAR Y PRACTICAR lo copiado hasta que lo domines. Tercer paso, trata de mejorar lo que haces, si es posible.

Cuánto quieres ganar de mayoreo.
Esa cantidad depende de cuánto vende cada distribuidor que tengas y de cuántos distribuidores tienes, el mayoreo es difícil de calcular con precisión, pero entre más distribuidores tengas más vas a ganar, entonces pon la meta de cuántos distribuidores quieres tener.

Cuántos distribuidores.
Puedes empezar con 5 de primer nivel, cuando se hagan Constructores de éxito te dejan 700.00 cada uno, cuando se hacen mayoristas de tejan 2,800.00 cada uno.

METAS DE REGALÍAS.
De cuanto quieres tu cheque? Eso es más fácil de calcular porque depende de lo que vende cada mayorista de tu organización y de cada uno en promedio se reciben 1,000 pesos al mes. Entonces sólo multiplica 1,000 por la cantidad de miles que quieres ganar.

METAS DE POSICIÓN
Hasta qué posición quieres llegar? Mayorista, Equipo del Mundo, G.E.T., Millonario, Presidente.

Después de Equipo del mundo, tu crecimiento depende únicamente de la cantidad de regalías que recibas por mes y las regalías dependen de la cantidad de mayoristas que tengas en primero, segundo y tercer nivel: G.E.T. 8 mayoristas, Equipo de Millonarios 32, Presidente 80.

Todos empezamos con dificultades.
En este negocio todos empezamos con los mismos problemas, eso es algo normal, si los superas tienes éxito, si no obtienes fracaso. No importa qué tan grandes sean los problemas, siempre hay alguien que los supera, y siempre hay quienes no. No importa qué tan pequeño sea el problema, siempre hay muchos que no encuentran la solución.

¿Qué necesitas para superarlos? Deseo de éxito, disposición para cambiar, esfuerzo continuo y ganas de aprender a hacer bien este negocio.

Metas grandes.
Es necesario que te pongas metas grandes, porque los grandes retos forjan hombres grandes, si quieres tener ingresos por arriba del promedio común tienes que convertirte en una persona por arriba del promedio común.

Nadie te va a hacer honores por hacer cosas comunes, nunca vas a aparecer en la portada de alguna revista por hacer cosas comunes. Claro que hacerte rico no va a ser tan fácil, nunca ha sido fácil, por eso la mayoría de las personas son pobres.

"Para que las cosas cambien en tu vida, tu tienes que cambiar”
"Para que las cosas mejoren, tu tienes que mejorar"
Si quieres seguir igual, entonces no cambies, porque si cambias todo cambiará para ti.

Si quieres tener más entonces tienes que convertirte en más, en una persona con más valor, ser más valioso. La única forma de obtener todo lo que quieres en esta vida, es ayudando a un número suficiente de personas a obtener lo que ellos quieren, entre más ayudes, más obtienes.

Todo depende de ti.
Lo que tú obtengas en los próximos 5 años, no va a depender de las circunstancias, sino de lo que tú hagas al respecto.

Las circunstancias en este mundo siempre han sido muy duras, eso no va a cambiar, pero siempre hay gente que se esfuerza lo suficiente y las vence. Es muy fácil descorazonarse y darse por vencido pero nadie recibe un trofeo por perder.



D r . E d u a r d o S a l a z a r B r a c a m o n t e s .
M é d i c o e g r e s a d o d e l a U . A . P . M é x i c o .
C é l u l a P r o f e s i o n a l n ú m . : 1 1 0 2 6 8 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario